miércoles, 19 de marzo de 2008

^N225 Indice Nikkei (Japón)

El gráfico del índice Nikkei de la bolsa de Tokio nos muestra que en el día de hoy alcanzó a tocar el 61.8% de retroceso de Fibonacci en los 11691 puntos, tomando el período que arranca el 2/5/2003.

Por otro lado, vemos que también completó la altura del canal alcista anaranjado por el punto de corte al quedar el cuerpo de la vela sobre dicha medición (horizontal punteada en color rojo) en un valor cercano a los 12000 puntos.

También se aprecia que el movimiento descendente lo realizó utilizando un canal bajista indicado en color azul.

Por último, se ve que el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior está en mínimos para el período de estudio.

Ante todo esto, creo que podría arrancar una zona de acumulación entre los 11690 y los 14000 puntos, donde primero se debería romper el techo del canal bajista azul.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.