viernes, 7 de marzo de 2008

^DJI Indice Dow Jones

Dada la ansiedad que reina en los mercados en el día de hoy, paso a detallar el punto donde nos encontramos:

Ayer al tocar un mínimo de 12026 puntos, el índice Dow Jones quebró los mínimos anteriores desde el 24 de Enero y a su vez generó una vela negra prácticamente sin sombra.

Por lo tanto, es de esperar que siga bajando pero si nos fijamos en el cruce de las líneas vertical y horizontal en color azul que corresponderían al día de hoy se juntan exactamente en el soporte de largo plazo que arranca el 14 de Octubre de 2005 y la paralela a una posible línea de cuello de un Hombro-Cabeza-Hombro invertido en los 11915 puntos.

Por lo tanto, si al cierre de hoy o el lunes el cuerpo de la vela no queda por debajo de este nivel, quedan chances de que esté formando el HCH invertido mencionado, donde si se confirma tiene como objetivo alcanzar nuevamente el máximo histórico.

Si continúa descendiendo desde los 11915 puntos, es importante que los 11530 puntos sean un fuerte soporte dado que es el último mínimo antes de una caída más fuerte.

Lo ideal sería que baje no más de 11600-11650 puntos dado que se apoyaría en un segundo soporte de largo plazo que une el mínimo del 14/10/2005 con el del 23/01/2008.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.