miércoles, 12 de marzo de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) nos muestra que luego de hacer una cuña ascendente (en color naranja) quebró su piso colocando exactamente la altura de la misma hasta hacer un piso en 60.000 puntos (horizontal en color azul).

Se puede ver como al llegar a ese valor quebró levemente la media móvil de 200 ruedas (en negro), pero en la rueda de ayer colocó una vela blanca de tamaño importante que envolvió a la anterior, quedando al cierre por encima de la misma y cambiando el signo de la tendencia de corto.

Como dato interesante se puede observar que sigue por encima de un soporte anterior en los 59.400 puntos aproximadamente (indicado con una horizontal punteada en color negro), con lo cual la tendencia alcista de fondo sigue intacta.

El indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior nos muestra que aun no quebró la tendencia bajista de este indicador, lo cual por el momento hay que tener precaución al avance.

Por otro lado, el oscilador estocástico de la segunda venta cruzó levemente su media móvil (en negro punteado), lo cual es positivo pero no es factor decisivo para decir que la suba va a continuar.

Como resistencias al avance tenemos el 23.6% de Fibonacci en 62.970-63.000 puntos y luego la resistencia dinámica bajista de color lila en el rango 63.000-64.000 puntos, dependiendo de donde la toque.

Hacia abajo los 60.000 puntos pasaron a ser soporte junto con la media de 200 ruedas.

En 61.000 puntos estaría el 38.2% de Fibonacci y mitad de la vela blanca como soporte.

Por último y más abajo, el 50% de Fibonacci y soporte en 59.400 puntos y aun más abajo el 61.8% de Fibonacci en 57.885 puntos como soportes más abajo.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS UN MASTER! ;)


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.