jueves, 13 de marzo de 2008

USDBRL Dolar Americano vs Real Brasileño

El gráfico en compresión semanal del dólar versus el Real nos muestra como hizo un máximo histórico en el mes de Octubre de 2002 al tocar 3.93 y luego de ese valor arrancó en fase bajista.

En el mes de Marzo de este año se puede observar como hizo triple piso con los mínimos del año 2000 en 1.67, indicado con una línea horizontal en color rojo.

También se observa en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior como a partir del mes de Mayo del año pasado comenzó a hacer un divergencia alcista.

Estimo que la baja es posible que haya finalizado y lo que va a comenzar a hacer es arrancar una zona de acumulación.

En el corto, debería poder romper la resistencia dinámica bajista de color naranja en 1.76 para darse vuelta.

Por encima de 1.84 puede tener aun más fuerza al alza, pero creo que durante un tiempo se va a mover en valores acotados antes de tomar impulso alcista.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:
Respecto de este tema ve fundamentos para que pase lo que resulta del AT. Entiendo que eso significaría, entre otras cosas, un retiro de dolares de inversionistas dado que deja de seducir el mercado brasilero. El tema del impuesto que votó el gobierno brasilero puede dar la base de fundamento a esto?

La otra posibilidad es un punto de equilibrio en el crecimiento de las exportaciones brasileras dado el real alto.

COmo siempre le agradezco por compartir con nos sus análisis

El Casildense, cada día más casildense!!!

Rocca dijo...

El Casildense:

Despues de una fase bajista tan larga, no aparece inmediatamente la fase alcista, sino que durante un tiempo el mercado queda lateralizando en lo que se llama "fase de acumulación".

Traducido a la realidad, a mi entender al gobierno brasileño le conviene ponerle un piso a la devaluación del dólar (algo similar a lo que hace el gobierno argentino), pero tampoco le conviene que se deprecie rápidamente el real por las inversiones que recibe.

A mi entender va a quedar oscilando en un rango a definir por el mercado hasta que USA empiece a dar señales de recuperación y por lo tanto la apreciación del dólar sería real y no "manejada" como en el caso de la Argentina.

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.