sábado, 22 de marzo de 2008

^DJI Indice Dow Jones

Volviendo a analizar al índice Dow Jones de los EEUU desde el informe del 7 de Marzo en http://roccacharts.blogspot.com/2008/03/dji-indice-dow-jones_07.html , vemos que al cierre del día jueves completó el HCH invertido que comentábamos cuya línea de cuello (neckline) está indicada en color azul.

Sin embargo, vemos que se dieron tres velas consecutivas, una envolviendo a la siguiente dando la sensación que no puede franquear dicha barrera y corriendo el riesgo de invalidar la salida alcista y no llegar al objetivo de 14100 puntos según esta figura.

El RSI (primer ventana) está lateral por el 50% y el estocástico acercándose a la zona de sobrecompra, lo cual daría lugar a dos posibles escenarios:

1. La semana que viene rompa la línea azul y luego retroceda para buscar el pullback

2. Directamente no pueda cruzar la línea azul y baje fuertemente buscando un doble piso en 11500 puntos o siendo más optimistas, algun soporte indicado en el gráfico, dado que si no tiene fuerza para subir lo tiene para bajar.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rocca por tu aporte. Particularmente me resulta muy útil, esperemos q busque romper la linea azul y cambie definitivamente la tendencia.

Un Abrazo.

Gabriel

PD:Publicando hasta día sábado. =)


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.