domingo, 6 de julio de 2008

DBC PowerShares DB Commodity Idx Trking Fund (ETF)

El gráfico en compresión semanal del DBC , un ETF que refleja el comportamiento de los commodities, muestra una situación interesante desde el punto de vista técnico que paso a detallar:

Una de las formas que se puede utilizar para determinar si se está acabando un ciclo alcista de largo plazo es ver si la línea de tendencia entró en quinta aceleración o bien se pone vertical.

Haciendo el conteo desde que la línea de tendencia estaba horizontal (arranque del movimiento alcista), se aprecia que actualmente ya está dentro del quinto movimiento.

También se ve que el último movimiento está formando una cuña ascendente indicada en color rojo, con lo cual podría ser la señal de fin de tendencia.

Una alternativa sería que se ponga totalmente vertical, rompiendo la cuña hacia arriba para luego acelerar la baja con el mismo ángulo de la subida (una reversión en V o spike).

Por último, es notable ver el incremento del volumen entre la cuarta y quinta aceleración, indicado con un rectángulo en color rojo.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.