lunes, 21 de julio de 2008

BMA Banco Macro

El gráfico del Banco Macro nos muestra como al llegar a los 5 pesos tuvo un rebote en los precios, quizás producto de la recompra de acciones por parte de sus dueños.

Yendo a lo técnico, se observa como al cierre del día viernes alcanzó el nivel de 5.50 pesos y la banda central de Bollinger (en rojo).

Si bien quebró hacia arriba el canal bajista de color verde, no se ve que se haya incrementado en forma notable el volumen, lo cual hace dudar si en el corto plazo vaya a tener la fuerza suficiente como poder ir a alcanzar la banda superior de Bollinger, sobre todo porque el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior está próximo a toparse con una resistencia dinámica bajista indicada en color lila.

Si aumenta el volumen, debería poder alcanzar el objetivo de suba del canal abandonado hasta los 5.97-6.00 pesos (indicado en color naranja) y luego como siguiente objetivo la banda superior de Bollinger en 6.15-6.20 pesos (indicado en rojo punteado).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, si rompe los 6,19 habilita suba hasta 6,40 aprox que sería el techo del canal de baja ?

saludos,

Santiago.

Rocca dijo...

Santiago:

En 6.40 tiene una resistencia importante por haber sido soporte el 21/01/2008

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, me olvidé de preguntarte acerca del hipotético caso de romper los 6,40, hasta donde habilitaría ?

saludos,

Santiago.

Rocca dijo...

Santiago:

6.80 primero y luego la zona de 7.30-7.35 pesos

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.