miércoles, 16 de julio de 2008

DUG UltraShort Oil & Gas ProShares (ETF Inverso)

Volviendo a analizar el gráfico del DUG , un ETF inverso apalancado que sigue al rubro de petróleo y gas desde el informe realizado el 15 de Junio , se observa como luego de quebrar el techo de la cuña descendente en color lila hizo pullback contra el mismo.

A continuación quebró un soporte dinámico (en negro) y volvió a hacer pullback para luego volver a salir al alza.

Por lo tanto, se ve como factible que pueda alcanzar el objetivo de la altura de la cuña lila hasta alcanzar la zona de 40-41 dólares (indicado en rojo), donde además permitiría que toque el techo del canal bajista azul.

Entre 42 y 43 dólares tiene como principal escollo la resistencia dinámica bajista de color verde.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Rocca:

Soy un lector que te suelo seguir a diario desde España y te felicito por el blog ya que es muy bueno y didactico.

Es de los pocos que he visto publicados analisis de ETFs, producto que cada vez me gustan mas, pues así en cierta medida descansa uno del ruido de fondo que nos dan las acciones.

Mira unos de los sectores que sigo más es el financiero, cuyos principal etfs como sabes es el XLF que tan castigado ha sido su sector y que ha repuntado mucho en la ultima semana. Su inverso el etfs SKF ha caido casi 100 $ desde maximos y ahora está cercano a la media de 200 dias que pasa por los 110 $.


Crees que puede ser un buen momento para ir tomando posiciones para cuando acabe este rebote o reaccion alcista o por el contrario es contrapruducente invertir en este etfs ultra inversa por las medidas de anti-cortos que ha adoptado la FED sobre acciones de este sector.


Gracias por todo

Frespin

Rocca dijo...

Gracias Frespin por tus palabras y me alegro que mis análisis te resulten útiles.

Creo que estamos en un punto donde el Dow Jones puede caer nuevamente a 10700 o irse a los 12000, con lo cual hay que esperar algunos dias mas.

Igualmente, a mi entender debería alcanzar la zona de 9700-10000 para el mediano plazo.

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.