martes, 1 de julio de 2008

IAR.BA Merval Argentina

El gráfico en compresión semanal del índice Merval Argentina presenta una cuña ascendente anaranjada quebrada a la baja durante el mes de Junio.

Si bien cabe la posibilidad de algún rebote a modo de pullback contra el piso de la cuña en el rango 1400-1450 puntos, el destino final para el mediano/largo plazo es alcanzar la altura de la figura hasta el rango 780-860 puntos (indicado en color lila), donde también confluye el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el ciclo alcista que arrancó a fines del año 2001.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Durísimo este chart!

Te acordás cuando hablamos de descontar la APBR-TENARIZACION (acá no pega directamente....pero contagia) y ajustar por INFLACION?

Allá vamos....

Rocca dijo...

Si, huida masiva de capitales para salirse del riesgo argentino.

Una pena...

Un abrazo,

Rocca

Anónimo dijo...

Me gustarìa saber, a nivel curiosidad, si es posible saber del volumen total operado diariamente en el mercado argentino, cuanto corresponde a fondos provenientes de inversores del exterior. Este me parece un dato interesante a tener en cuenta si es posible acceder a esa informaciòn ya que las ganancias de las empresas estarìan disminuyendo si las ajustamos por inflaciòn pero son muy atractivas para el inversor externo dado que la paridad peso-dolar se mantiene constante. Para alguien que esta en el exterior las acciones argentinas podrian presentarse como una inversiòn riesgosa pero muy redituable.

Rocca dijo...

Estimado:

El organisimo que publica diariamente la información de lo ocurrido en el mercado argentino es el IAMC, donde tiene un completo análisis de lo sucedido.

El informe diario se puede descargar de http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Finalmente el apocaliptico pronostico que hiciera Luis de BolsaMagia alla por noviembre del año pasado parece mas que acertado

Pablito de Bs. As.

Anónimo dijo...

ahora con el rebote
cambia el panorama???

Rocca dijo...

Como dice bien ud., es un rebote por el momento.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.