lunes, 21 de julio de 2008

LEDE Ledesma

El gráfico de Ledesma nos presenta una situación interesante, ya que luego de una fuerte corrección de 6.22 a 4.11 pesos, el papel dejó atrás la fase bajista, hizo zona de acumulación con mínimos crecientes y las últimas dos ruedas de operación quebró la resistencia dinámica bajista de color azul que arranca en el máximo histórico.

Lo interesante de esta salida es que la hizo con bastante volumen y dejando un gap o hueco al alza, lo cual refuerza este cambio de fase dentro del ciclo de vida del activo.

Yendo al corto plazo, al cierre del día viernes alcanzó la resistencia en 5.24 pesos indicada con color lila. Este podría ser un freno temporario al avance de los precios, donde luego de ésta está la siguiente en 5.60 pesos (en verde) y por último el máximo histórico en 6.22 pesos.

Como dato interesante, el papel está por encima de la media móvil de 200 ruedas (en negro) y aparentemente se viene apoyando sobre la banda superior de Bollinger (en rojo), lo cual hace pensar que la tendencia alcista sigue intacta, aun si hace una corrección.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca: que diferencia ves desde lo tecnico, entre la ruptura de la MM200 que hizo el papel en mayo y la reciente?
Desde ya te agradezco tus apreciaciones.

JuanQ

Rocca dijo...

JuanQ:

Si bien la MM 200 no es determinante, pero ayuda a ver si tiene fondo bajista o alcista.

En el primer caso se frenó cuando chocó contra la línea de tendencia anaranjada.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.