lunes, 4 de enero de 2010

GGB Gerdau S.A. ADS (NYSE)

El gráfico de la empresa siderúrgica brasileña Gerdau nos muestra como está en tendencia alcista transitando dentro de un canal negro.

Desde el mes de Octubre viene formando un triángulo ascendente azul donde cerrando por encima de su lado recto de 17.63 dólares y aumentando el volumen en el quiebre habilitaría un objetivo de suba hasta los 21.20 dólares e indicado con una línea horizontal anaranjada.

Por encima de ese nivel podría intentar alcanzar el máximo histórico en 25.36 dólares.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca,

Tiene alguna implicancia el hecho que el triangulo formado en los precios sea ascendente y el formado en el volumen sea descendente? (divergencia?)

Gracias y felicitaciones por tu sitio

Rocca dijo...

Una figura triangular tendría que tener volumen descendente a medida que se va formando y aumentar el volumen al quebrar uno de los lados.

Puntualmente GGB tuvo un quiebre el día 06/01 pero como lo hizo con menor volumen respecto de la rueda anterior se lo puede considerar por el momento como un falso quiebre o trampa alcista.

Saludos y gracias por sus comentarios,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca, hace algunas semanas te pregunté (no encuentro dónde)por qué, en tus gráficos, a veces utilizas escalas logarítmicas y a veces aritméticas. ¿Cuándo es conveniente usar una y cuándo otra? Muchas gracias !

Rocca dijo...

Si bien eso lo decide cada analista yo prefiero usar en forma predeterminada la escala aritmética porque me permite calcular mejor los objetivos chartistas y dejo la escala semi-logarítmica para los gráficos que en escala aritmética no permiten hacer un estudio adecuado por quedar desproporcionados.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias !


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.