jueves, 7 de enero de 2010

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones 30 Industrial nos muestra como aun sigue dentro de una cuña ascendente anaranjada y apoyándose hoy por quinta vez sobre el soporte de esta figura.

También se aprecia como la divergencia bajista del indicador de fuerza relativa respecto del gráfico permanece intacta y sigue amenazando con consecuencias bajistas.

Un quiebre del piso de la cuña podría desencadenar una fuerte corrección, quizás buscando los retrocesos de Fibonacci al 38.2% en 9000-9040 puntos o bien al 61.8% de Fibonacci en 8058 puntos.

A esta altura, para salir de esta visión bajista necesitaríamos romper el techo de la cuña para habilitar un canal alcista y dejar atrás la divergencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, visto como siguio el dow hasta fin de enero, cual es tu vision actual del mismo?
Muchas gracias.
Goldfinger.

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
El día 8 de febrero el Dow cerró con un Dragonfly Doji, esto significa que a corto plazo hará una pequeña subida hasta los 10200 apróx. pero sigue con la tendencia bajista en mediano plazo. El gap del NASDAQ del 15 de Julio del 2009 deberá taparlo, que justo coincide con el 50% del retroceso de fibonacci?
Un abrazo
Diego L.

Rocca dijo...

Diego, hoy subí una actualización de este análisis

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.