domingo, 3 de enero de 2010

VIMC Vimicro International Corp. (Nasdaq)

El gráfico en compresión semanal de la empresa china de semiconductores Vimicro nos muestra como viene describiendo una figura semicircular perfecta llamada piso redondeado.

Esto significa que en el mediano/largo plazo debería poder volver a donde comenzó la figura, es decir, al máximo de 13.92 dólares o bien al máximo histórico en 23.34 dólares.

Se aprecia como en el mínimo histórico de 1.23 dólares ocurrido el día 10 de Octubre de 2008 colocó un volumen doce veces superior respecto de la rueda anterior y marcando un piso importante.

Luego hizo un doble piso ascendente (en azul) con el mínimo del 20 de Marzo del 2009 en 1.29 dólares para luego comenzar a subir lentamente y siguiendo la figura mencionada.

Mientras tanto se mueve al alza dentro de un prolijo canal verde donde estaría próximo a tocar su techo con un máximo probable en 5.08 dólares para luego buscar el piso del canal en 4.40 dólares.

En caso de quebrar dicho piso, el nivel más probable que vaya a testear son los 4 dólares.

Hacia arriba, los niveles más importantes a testear con las resistencias indicadas con color negro en 5-5.05, 6.65 y 8.20 dólares.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Daniel, primero que nada quería mandarte saludos y felicitaciones por el gran año que hemos pasado y que tengas un buen comienzo de año 2010!

Este gráfico me parece muy interesante como para una inversión para 2 o 3 años, está muy bueno.

Me podrías decir por favor como conseguir la base de datos? me bajé el mldownloader original de prueba pero no baja el historico a ms, en ascii si, pero ya no me funciona mas, es un lío, y desde yahoo y google bajo la tabla en formato .csv pero tampoco logro pasarlo a formato ms, te digo por que vi otra de estados unidos que me parece interesante el gráfico y los fundamentals que es la empresa Metro Bancorp.

Te mando un saludo grande!

Guille.-

Rocca dijo...

Guille:

Te retribuyo los saludos, te mandé un mail por este tema.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.