jueves, 7 de enero de 2010

USDJPY Dolar Americano vs Yen Japones

Retomando el estudio de la evolución del Dólar Americano en Japón desde el informe del día 24 de Noviembre, vemos en el gráfico en compresión semanal como luego del doble piso y la divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa comenzó a ascender su cotización.

En la actualidad está próximo a tocar una zona importante de resistencias entre 93.55 y 94.46 yenes dado que tenemos ahí el techo del canal bajista negro, la banda superior de Bollinger y mínimos anteriores.

Un quiebre decisivo del nivel de los 98 yenes habilitaría una fuerte suba hasta al menos desdoblar el canal bajista y alcanzar un objetivo de suba hasta los 115 yenes.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel,

Hay algún ETF que shortee al Yen contra el dólar pero NO apalancado? sólo encontré YCS, pero es x2. Y me fijé en ETF-stock encyclopedia y no vi.
saludos y gracias!

Rocca dijo...

El FXY es por lejos el más operado y lo podés shortear para aprovechar la depreciación del yen.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

me podrian explicar por que rayos el yen esta exactamente a un centavo de dolar?...... q no es muy raro eso.......

Rocca dijo...

Es una regla de tres simple:

Si 1 dólar cuesta 91.25 yenes en Japón
cuántos dólares puedo comprar con un yen?

1 dolar ----- 91.25 yenes
x dolar ----- 1 yen

x dolar = (1 dolar x 1 yen) / 91.25 yenes

Resultado: 0.01 dólares (1 centavo de dólar)

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.