domingo, 3 de enero de 2010

USDRUB Dolar Americano vs Rublo Ruso

El gráfico de la evolución de Dólar Americano en Rusia nos muestra como venía en fase bajista desde máximos pero registrando una divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI (ventana superior) entre los meses de Mayo y Octubre 2009.

Esto anunciaba que la baja estaba perdiendo fuerza hasta que a principios del mes de Diciembre quebró al alza una cuña descendente anaranjada y habilitando un objetivo de suba para el mediano o largo plazo hasta los 34.50 rublos.

Si aplicamos el método del triple cruce de medias móviles exponenciales de 4, 18 y 40 ruedas descripto en el libro "Leones contra Gacelas" de José Luis Cárpatos vemos que hubieron dos momentos que ocurrió esto e indicado con flechas rojas: fines de Julio 2008 antes de la gran subida y a principios del mes de Diciembre 2009 y que estaría confirmado el cambio de tendencia dado que quebró el máximo anterior que hacía de resistencia.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.