viernes, 15 de enero de 2010

CLG10 Petroleo Contrato Febrero 2010 (NYMEX)

Retomando el estudio del futuro del Petróleo Crudo Liviano (Light Sweet Crude Oil en inglés) para el contrato a Febrero 2010 del NYMEX desde el informe del día 5 de Enero, vemos como hizo un doble techo en torno a los 83.20 dólares (en verde) para luego descender y buscar la línea anaranjada que fue resistencia dinámica bajista ahora convertida en soporte dinámico.

Si observamos las bandas de Bollinger (en violeta) se ve como se frenó en la banda central y por lo tanto pone un interrogante acerca de si es un pullback para buscar nuevos máximos o bien perfora la línea anaranjada y la corrección se profundiza.

En caso de seguir bajando podría apoyarse en el soporte de mediano plazo en color negro en torno a los 72-73 dólares.

Es importante que no cierre por debajo de los 68.50 dólares para mantener el sendero alcista de mediano plazo., ya que quedaría por debajo del mínimo anterior en compresión semanal.

Hacia arriba, buscaría el máximo anterior en 83.95 dólares y luego la zona de resistencias entre 86 y 88.60 dólares.

Por último, a nivel del RSI y Estocástico nos indican indecisión dado que se encuentran en la zona media de 50.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.