viernes, 8 de enero de 2010

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El índice de volatilidad VIX que refleja la proporción (ratio) de las opciones PUT sobre CALL del índice S&P500 y confeccionado por el Chicago Board of Exchange nos muestra como luego de una gran baja está por primera vez desde el mes de Agosto 2008 volviendo al punto donde arrancó la tendencia alcista que se convirtió en burbuja (indicado con elipses lilas).

Veremos si este doble piso (en rojo) en 18.64-18.70 puntos es significativo y la divergencia alcista en el RSI también lo es.

Si no cae por debajo de este nivel representaría el comienzo de una alta volatilidad, aumento de posiciones vendedoras (PUT) sobre las compradoras (CALL), caída de los mercados americanos y quizás un aire refrescante para los ETF's inversos que dependen de la volatilidad del mercado.

Si este nivel rojo no puede resistir, tiene en 15.82 puntos otro nivel donde podría hacer doble piso e indicado con color azul.



2 comentarios:

Gustavo - Phantom dijo...

Daniel, otros dos indicadores (aunque mucho más volátiles) son $CPCE y $CPCI en StockCharts.

En este caso $CPCE vs SPX ---> http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$CPCE&p=D&yr=0&mn=8&dy=0&id=p40797373218

Rocca dijo...

Gracias como siempre, Gus!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.