lunes, 18 de enero de 2010

GORX GeoPharma Inc. (Nasdaq)

El gráfico de GeoPharma nos muestra como completó una figura técnica semicircular llamada techo redondeado que devuelve toda la suba registrada anteriormente.

Lo más notable para destacar que aparentemente está repitiendo el mismo comportamiento que tuvo hacia principios del mes de Junio 2009 donde realizó un piso con aumento de volumen para luego tener una estampista alcista.

Lo que sucede ahora es que luego de quebrar ambos soportes de largo plazo (en lila) rápidamente volvió a quedar por encima de ellos con aumento de volumen y divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Si bien es una acción altamente especulativa y de baja cotización, para un movimiento corto (short squeeze) podría ser una alternativa interesante si uno se basa en uno de los postulados de la Teoría de Dow que dice "la historia se repite".


3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno! mas de 0,30 no creo que baje es muy barato.. y ademas si juntas los maximos descendentes desde el 20/10/2009 con ese soporte azul que pusiste, queda una cuña descendente.

Saludos.-

Anónimo dijo...

hoy en '28 centavos
Cambio el analisis'
va a new low?

Rocca dijo...

El analisis sirvio para aprovechar ese rendimiento corto que nos tiene acostumbrado este papel.

Todavia no hay señales de una suba similar a la del 22/01


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.