domingo, 3 de enero de 2010

ZNH10 Bono del Tesoro Americano a 10 Años (CBOT)

El gráfico en compresión semanal del Bono del Tesoro Americano a 10 años (10-Year T-Bond en inglés) para el contrato a Marzo 2010 del Mercado de Chicago (CBOT/CME Group) nos muestra como terminó el año 2009 colocando un martillo en mínimos y haciendo doble piso en 114.89 dólares e indicado con color rojo.

También se aprecia como ese martillo actuó como punto de apoyo sobre la resistencia dinámica bajista azul y cuyo máximo se apoyó en la resistencia dinámica alcista (antiguo soporte negro de mediano plazo).

Por lo tanto, si no cae de estos niveles es posible que sea el arranque de una nueva tendencia alcista, teniendo como resistencias por delante todos los niveles indicados con color verde: 117.40, 119.20, 121.80 y 124.50 dólares

Normalmente una recuperación de este bono puede traducirse en un cambio en el flujo del dinero de acciones americanas a bonos del tesoro y por lo tanto es posible que sea una señal de una corrección del mercado accionario americano.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.