sábado, 16 de enero de 2010

^IBC Indice de la Bolsa de Caracas (Venezuela)

Retomando el estudio del índice IBC de la Bolsa de Caracas (Venezuela) desde el informe del día 6 de Octubre de 2009, vemos como está próximo a alcanzar el máximo histórico de 62118 puntos y así cerrar una figura técnica llamada piso redondeado o "palangana".

También se aprecia como el movimiento alcista se realizó siguiendo un canal verde que aun respeta.

Al llegar al máximo veremos si luego construye el "asa" o "manija" de la taza, es decir, una corrección posterior o bien sigue al alza y desdobla la altura del piso redondeado hasta el objetivo de mediano/largo plazo de 91600 puntos.

Tomando en cuenta que el día 9 de Enero se devaluó la moneda local (bolívar) y a partir de allí subió fuertemente la bolsa, aparentemente los activos venezolanos subirían de precio para acomodarse lentamente a su valor anterior en dólares.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 3 meses
Nivel al 06/10/2009: 51433 puntos
Nivel al 15/01/2010: 60414 puntos
Ganancia: +17.46%


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: es posible invertir en ese indice desde algun broker o se hace desdce ETF si es que hay?
saludos

Rocca dijo...

Según lo que vi no hay ETF ni ADR que te permita operar con el mercado venezolano.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.