miércoles, 16 de febrero de 2011

GGAL Grupo Financiero Galicia : Construyendo una Reversión en Peineta ?


El gráfico en compresión mensual del Grupo Financiero Galicia nos muestra como luego de quebrar al alza el techo del canal alcista azul alcanzó el objetivo de 6.50 pesos (en rojo).

Luego se aprecia como fue formando una serie de velas con larga sombra superior que se puede convertir en una reversión "en peineta", donde se remarca un agotamiento del proceso alcista con largas sombras superiores consecutivas  y puede desencadenar una baja que devuelve toda la suba vertical.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, lamentablemente voy a tener que pedir una explicacion mas profunda de este caso. Entiendo que los analisis tecnicos nada tiene que ver con aspectos fundamentales, pero realmente podemos decir que Galicia volvera a niveles de 4 pesos, o sea una perdida de mas del 40%?? Una empresa cuyas ganancias han superado las estimaciones de los analistas, y tan cerca del acuerdo con el club de paris que impulsara al sector bancario?? Si es asi, no entiendo nada, y voy a necesitar otro tipo de explicacion. Sino esto parece timba, graficos que no toman en cuenta la situacion financiera de la empresa ni el contexto macro. Espero no parecer agresivo, pero me gustaria una respuesta... Gracias!

Rocca dijo...

Otra visión podría ser que el mercado se fue adelantando a estas noticias y ahora no hay sorpresas y es hora de tomar ganancias.

Tarjeta Naranja dijo...

Peineta o bandera ?

Anónimo dijo...

Hola, no me parece factible que el mercado se haya adelantado a estas noticias. Los valores actuales GGAL los alcanzo en Noviembre, y a nivel anual la empresa ha superado los pronosticos de los analistas, y la negociacion con el club de paris comenzo recien en Diciembre. Con lo cual a Noviembre no se disponia aun de esta informacion... No hay ninguna relacion entre las tendencias y los aspectos fundamentales de la empresa o el contexto macro?

Anónimo dijo...

creo mas en la reversion que en una bandera,toda la suba de los ultimos meses se adelanto al buen resultado que trajo ,noto agotamiento en la suba,en este y demas bancos,el galicia quedo con 20 años de PE ,tampoco es la panacea.

Anónimo dijo...

dejemos contancia que a fines del 2011, estamos en $2,9

Anónimo dijo...

Anònimo ! como le erraste....NO sabés nada....jajaja

Anónimo dijo...

Rocca, Excelente!! cuando posteaste esto mas de uno pensaba que estabas loco! el tiempo te dio la razón... y COMO!!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.