miércoles, 2 de febrero de 2011

Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos


Aclaraciones:

La curva de rendimientos relaciona el tiempo hasta la madurez de un bono (eje X) con el rendimiento del mismo (eje Y).

Curva con pendiente positiva (normal): expectativa favorable de la economía. Los bonos más largos tienen mayor rendimiento.

Curva con pendiente negativa (invertida): expectativa de recesión o de problemas económicos. Los bonos más cortos tienen mayor rendimiento.

Bono por encima de la curva: bono barato
Bono por debajo de la curva: bono caro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde graficarias los cupones TVPP y los demas TVPx?

Rocca dijo...

En un gráfico donde estarían vinculados por el PBI

Anónimo dijo...

Quise decir donde ubicarias a los TVPx en este grafico de rendimientos de bonos, es decir, entiendo que no son bonos per se sino cupones asociados a bonos (puedo estar totalmente equivocado) pero desconozco las siglas de tales bonos asociados. GRACIAS.

Rocca dijo...

A mi entender no tiene sentido compararlos con estos bonos, porque están relacionados con el PBI únicamente.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Quisiera ver si TVPP puede seguir subiendo o no, es decir, si su precio esta barato o caro ¿que habria que tener en cuenta para analizarlo?

Rocca dijo...

Las expectativas económicas de la Argentina (PBI).

El detalle oficial de por ejemplo el bono TVPP dice lo siguiente:

"En cada fecha de pago, los tenedores de estos títulos tendrán derecho a recibir pagos por un monto igual al Excedente del PBI Disponible para el correspondiente año de referencia, multiplicado por el monto teórico de los títulos. El Excedente del PBI Disponible se calculará de la siguiente forma: (0,05 x Excedente PBI -según se define en el Prospecto-) x Coeficiente unidad de moneda. A los efectos de realizar los pagos respecto de estos títulos, el Excedente de PBI Disponible se convertirá a la moneda de pago pertinente, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a la moneda de pago aplicable durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre de cada año de referencia pertinente."

Anónimo dijo...

Suponiendo que en 2011 el PBI crece 6% ¿el TVPP estaria barato o caro? Al menos quisiera saber como puedo analizarlo. Muchas gracias.

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Sugiero leer el foro sobre estos bonos en http://foro.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=1&t=122&start=0 donde obtendrá mucha información valiosa y podrá interactuar con los participantes si se registra gratuitamente en el mismo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Excelente. Otro analisis muy completo es:
portfoliopersonal.com/Noticias/nota.asp?n=68668
Gracias como siempre por la informacion oportuna y precisa.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.