miércoles, 2 de febrero de 2011

^DJI Indice Dow Jones 30 Industrial : Una Buena y Una Mala


El gráfico en compresión semanal del índice Dow Jones 30 Industrial nos muestra con una visión de mediano/largo plazo como ha superado ampliamente el nivel lila de 11300 puntos que se constituía en el 61.8% de Fibonacci colocado como proyección y por lo tanto el movimiento alcista producido desde Marzo 2009 dejó de ser un rebote técnico para ir a buscar al menos el máximo histórico de 14198 puntos entre este año y el año que viene.

Si nos remontamos a Octubre de 1998 vemos que todo el movimiento posterior se realiza dentro de una formación abierta o megáfono (en naranja) que suele tener consecuencias muy bajistas cuando se forma en zona de techo del gráfico si no puede alcanzar nuevamente la parte superior de dicha figura.

Es decir, en la medida que pueda superar el máximo histórico y alcanzar los 15500-16000 puntos estamos dentro de lo previsto, pero si no alcanza esa zona es que a continuación debería venir una corrección muy fuerte de largo plazo (a partir del año 2012-2013).

En resumen, preveemos que deberíamos superar ampliamente la zona actual de 12000 puntos y en algún momento de este año o principios del año que viene alcanzar los 14000 puntos para luego tener un final abierto a la espera del contexto mundial.

2 comentarios:

JUAN CARLOS dijo...

DANIEL:
Muy claro lo tuyo, pero ya hablas del 2012/13 cuando recien empezamos el 2011, pero entiendo que ves bien para arriba el Dow (entendiendo que habra algunos serruchos). Pero decis que llega a 14000 cuando recien supera los 12000, entende que 2000 en un ano no es poca cosa. Como siempre a tus ordenes y un abrazo JUAN CARLOS

Rocca dijo...

Juan Carlos:

En realidad al superar los 11300 habilita volver al máximo histórico, el tiempo no es exacto en AT pero estimo entre este año y principios del año que viene

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.