miércoles, 9 de febrero de 2011

EDN Edenor : Por que se Freno el Movimiento Alcista ?


En compresión mensual (cada vela representa un mes) el gráfico de Edenor nos muestra claramente el por qué se frenó el movimiento alcista que venía teniendo:

Desde el mínimo histórico fue construyendo un canal alcista azul donde su techo fue quebrado en Noviembre 2010 y su proyección de suba nos daba una salida en 2.95 pesos (en naranja), que es el máximo que registró durante el mes de Diciembre 2010.

Si utilizamos Fibonacci como proyección de suba (en lila) vemos que el 61.8% nos coincide con la parte superior del cuerpo de la vela más alta (Diciembre 2010 y Enero 2011) en 2.65 pesos.

Dado que se se llegó a tan importante objetivo es de esperar que tengamos semanas correctivas yendo posiblemente a buscar la mitad de la vela larga del mes de Noviembre 2010 en 2.25-2.26 pesos (en negro), donde iría además a buscar el techo del canal azul pero ahora comportándose como soporte.

Una buena idea de inversión podría ser hacer un lanzamiento cubierto con opciones para las bases por encima de los 2.65 pesos.


Desea aprender las técnicas y herramientas que aparecen en este sitio para sacarle provecho a sus inversiones bursátiles?

Aproveche los cursos individuales de Análisis Técnico presenciales o a distancia por Internet.

Consulte por mail a roccacharts@gmail.com para más detalles sobre los mismos.

4 comentarios:

Federico dijo...

Una consulta Daniel. Porque no usa el fibonacci projections para estos casos y si el retracement hacia adelante (oct 2007 a oct 2008). No se supone que la lógica de los retrocesos es que sean hacia atrás y que marquen soportes a la baja.


Te agradeceria la respuesta

Federico dijo...

Segun el projections de fibo, en 2.55 cumplio el objetivo de 100% de la proyección de fibo que son los movimientos que hizo el 11/2010 y 12/2010. Lo que se ve es que las velas negras del 01/2011 y 02/2011 son un pullback sobre ese 100%.

Anónimo dijo...

Y agrego, el 161.8% de la proyección está en 3.2. Esperemos que lo cumpla.

Rocca dijo...

Fibonacci se puede utilizar tanto para buscar soportes (retrocesos) como para buscar resistencias (proyecciones).


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.