jueves, 24 de febrero de 2011

WTI Barril Petroleo Crudo USA (Parte II)


Retomando el último estudio realizado al gráfico semanal de la evolución de la cotización del Petróleo Crudo Liviano de Texas (WTI) desde nuestro informe del día 26 de Diciembre de 2010 vemos como el soporte negro en 86.20-86.25 dólares que antes fue utilizado como resistencia ahora funcionó como soporte.

Dado que se perforó al alza el 50% de Fibonacci colocado como proyección es de esperar que alcance el 61.8% hasta los 104-104.55 dólares (en verde).

De allí en más es importante ver si puede cerrar por encima de ese nivel, ya que podría habilitar una suba importante, primero alcanzando la zona de 120 dólares (techo del cana alcista anaranjado), luego el máximo de 130 dólares y por último el máximo histórico de 146.65 dólares.


Desea aprender las técnicas y herramientas que aparecen en este sitio para sacarle provecho a sus inversiones bursátiles?

Aproveche los cursos individuales de Análisis Técnico presenciales o a distancia por Internet.

Consulte por mail a roccacharts@gmail.com para más detalles sobre los mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon por la ignorancia.. pero quisiera saber como afecta la suba del petroleo en acciones como Petrobras Brasil..
Lo lógico es que tendria que impactar positivamente no? Entonces porque no lo hace?
Saludos y gracias por tanto conocimiento!

Rocca dijo...

No siempre hay una correlación perfecta entre el contexto y una acción, por eso hay que estudiar ambas y no sólo el petróleo.

Saludos,

Rocca

GT dijo...

Hola...tengo una duda respecto a el analisis de largo plazo de estos instrumentos que en el corto plazo se operan con futuros que tienen primas incluidas en el precio segun el vencimiento y tienen roll overs mensuales o trimestrales....como correlacionas los niveles de por ejemplo este con el actual contrato futuro CL para que los niveles sean precisos?
Gracias.

Rocca dijo...

Simplemente tomo la información histórica y estimo objetivos en base a técnicas.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.