lunes, 7 de febrero de 2011

Mercado Argentino: Ranking de Acciones por Capitalizacion Bursatil (en Millones de $)



Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

Para el cálculo de este indicador se considera la cantidad de acciones ordinarias autorizadas a cotizar en la BCBA, las cuales pueden diferir respecto del número total de acciones que surge del último dato de capital social informado por la empresa.

Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o su dimensión económica, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos. La capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos. Mientras mayor sea la capitalización, la empresa tiene más capital con que trabajar. Fuente: Wikipedia.

8 comentarios:

Rodick dijo...

Creo que le chingaste a Juan Minetti y pusiste la última cotización en lugar de la Capitalización Bursátil.

La Cap es de 1,806.06 millones.

Saludos

Rocca dijo...

Gracias Rodick, el inconveniente fue solucionado.

Un abrazo,

Rocca

Anónimo dijo...

Hay algun ranking por volumen? GRACIAS por este contundente blog.

Rocca dijo...

No hay, pero se puede construir.

Habría la fecha desde la cual se desea ver el acumulado en volumen.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Se podrian hacer 3 tablas de volumen con los top10 en el ultimo mes, en el ultimo año y en toda la historia... por bolsa jeje no pido nada... ¿Que fuente de datos hay?
¿Se puede armar con el metastock?
Asumo que cuanto mayor volumen hay mayor liquidez, por ello es mas rapido entrar y salir y menos manipulable el precio.
GRACIAS !

Rocca dijo...

Tenés que tomar la historia bursátil de cada activo y hacer la sumatoria para el período que necesitás.

Si necesitas que te lo haga para tus inversiones mandame un mail.

El volumen por sí solo no es decisivo para las inversiones y debe tener una correlación con los precios y el tiempo (las tres variables que maneja el Análisis Técnico).

Saludos,

Rocca

Rodick dijo...

En bolsar se pueden ordenar las acciones por volumen operado durante XX cantidad de tiempo. En la parte de "Calculadora de Retornos"

Saludos.

Rocca dijo...

Gracias Rodick, siempre tan atento como siempre!

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.