jueves, 24 de febrero de 2011

SPY : Se Viene la Definición del Mercado Americano


El gráfico del SPY, un ETF que sigue el comportamiento del principal índice bursátil de los Estados Unidos llamado Standard & Poor's 500, nos muestra como en el día de ayer cumplió un doble objetivo: tocar la línea de tendencia negra de mediano plazo y "tapar" el gap verde abierto entre los 131.20 y 131.43 dólares.

Un cierre por debajo de los 129 dólares nos habilita buscar el retroceso al 38.2% de Fibonacci en los 121.88 dólares (en rojo) y un quiebre de ese nivel nos llevaría más abajo hasta el 61.8% de Fibonacci en la zona de 113-114 dólares (en lila).

Mientras tanto se aprecia como el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior sigue navegando dentro del lado alcista, es decir, entre el nivel de 50 y el de 100, aunque la balanza está inclinada a una corrección mayor dado que se presenta una divergencia bajista con los máximos de este activo financiero desde el mes de Noviembre del año pasado.

Por el lado de las medias móviles exponenciales de 4,9 y 18 ruedas, vemos como dio señal de salida en el corto plazo pero aun no dio salida en el corto-mediano dado que las medias de 4 y 9 aun no quedaron por debajo de la de 18 ruedas.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.