domingo, 13 de febrero de 2011

C Citigroup (NYSE) : Quiebre Triángulo Simétrico y Pullback (Parte II)


Volviendo a analizar el gráfico en compresión semanal del Citigroup desde nuestro informe del día 26 de Diciembre de 2010 vemos como luego de quebrar al alza el triángulo simétrico azul y realizar un pullback contra su cateto superior, retomó la senda alcista y marcando un máximo de 5.15 dólares, es decir, superando el máximo anterior de 5.07 dólares.

Luego tuvo una corrección pero sin cerrar por debajo del mínimo anterior de 4.54 dólares y por lo tanto está generándose una sucesión creciente de máximos y mínimos consecutivos, es decir, entró en tendencia alcista.

En la medida que siga dándose esta sucesión tiene como objetivo final alcanzar los 7.50 dólares e indicado con color naranja  (con un potencial de suba del 54% a partir del cierre del día viernes) y teniendo en 5.43 dólares una fuerte resistencia lila producto de ser un máximo anterior relevante a su historia bursátil.


Desea aprender las técnicas y herramientas que aparecen en este sitio para sacarle provecho a sus inversiones bursátiles?

Aproveche los cursos individuales de Análisis Técnico presenciales o a distancia por Internet.

Consulte por mail a roccacharts@gmail.com para más detalles sobre los mismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, una consulta, en el caso de que cierre un pullback a la resistencia del triangulo, el objetivo sigue siendo el mismo o sería un poquito menos ? (en el caso de que se empezaría a contar desde el final del pullback). Gracias y saludos.

Rocca dijo...

Puede ser al quiebre del cateto superor o bien a la salida del pullback, lo que resulta útil es ver si proyectando el segmento nos da un objetivo que coincide con un máximo o mínimo histórico.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, ese objetivo lo ves para que fecha aprox de 7.5usd ?

Rocca dijo...

No lo puedo ayudar con eso.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, esta para entrar entonces?


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.