sábado, 12 de febrero de 2011

XLF Financial Select Sector SPDR (ETF)



El gráfico de XLF, un ETF que sigue el sector financiero norteamericano, nos muestra al cierre del día viernes como alcanzó el máximo anterior.

Si tomamos Fibonacci como proyección vemos que el 61,8% se encuentra en los 17.43 dólares y por lo tanto la zona lila entre 17.13 y 17.43 es fundamental para saber si sigue al alza y busca el máximo de 24.50 dólares o bien entra en corrección.
Dado que tenemos la siguiente resistencia de 17.43muy cerca del máximo del viernes

 y por lo tanto hay que ver que sucede si cierra con fuerza por encima de los 17.13 dólares.


Desea aprender las técnicas y herramientas que aparecen en este sitio para sacarle provecho a sus inversiones bursátiles?

Aproveche los cursos individuales de Análisis Técnico presenciales o a distancia por Internet.

Consulte por mail a roccacharts@gmail.com para más detalles sobre los mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, cuando debería producir el cierre con fuerza por encima de 17.13 dolares? Qué plazos manejas?
Gracias y saludos

Rocca dijo...

El AT no estudia cuando se va a producir un evento sino que puede llegar a suceder si se activa un quiebre de un precio determinado.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca:

Si observamos XLF a partir de abril 2010 a la fecha, se podria definir como una taza con asa en formacion? en caso de ser asi, que target se podria especular?

Saludos y muchas gracias.

Rocca dijo...

La única duda es que el primer punto del semicírculo de tu taza con asa no se corresponde con un máximo, sino con un punto elegido a conveniencia y por lo tanto no podría afirmar que se cumpla el objetivo de suba.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.