martes, 8 de febrero de 2011

S&P en 1322.25

En la sesión de ayer vimos a los futuros del S&P encontrar un impulso alcista durante el trading de Nueva York, el cual los llevó a establecer máximos anuales en 1320. Después de ver una apertura en 1310.50 y establecer mínimos en 1310, vimos un impulso alcista que nos llevó a los máximos, donde creamos una consolidación que duró prácticamente el resto de la sesión. Con un rango de 10 puntos, establecimos un medio rango en 1315 el cual nos serviría para el trading de hoy, y así estableceríamos posiciones largas por encima de este valor, y cortos en caso de romperlo. Hacia arriba buscábamos los máximos y posiblemente una superación de los mismos, mientras que a la baja observábamos el 1310 y luego el 1305 como posibles objetivos.

Durante las horas del Globex vimos un rango de únicamente 5.75 puntos, el cual estableció máximos en 1319.75 y mínimos en 1314. Ambos puntos se encontraban por dentro del rango establecido en la sesión del lunes, razón por la cual el medio rango de 1315 jugaría un papel de importancia el día de hoy. Luego de una apertura en 1317 vimos al S&P encontrar sus mínimos en 1313, antes de rebotar para completar una reversión en “v” en el intradia. Esto causó nuevo interés comprador, el cual llevó al índice a 1322.25, para establecer en las horas de la tarde un nuevo máximo anual. A las 4:15pm vimos a los futuros negociando en 1321.75.

Para mañana estaremos atentos a lo que podría suceder en el Globex. Sera importante evaluar si el mercado se encuentra un poco extendido, y listo para buscar corregir algo de las ganancias previo a la resistencia técnica de 1350 en los futuros. La falta de noticias el día de mañana podría nuevamente traer un mercado poco volátil y causar bajo interés en los S&P, lo cual nos dejaría a la espera del reporte de Jobless Claims el jueves por la mañana.

Alexander Barac

www.americafinanzas.com

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.