domingo, 6 de febrero de 2011

EGX30 Indice de la Bolsa de El Cairo (Egipto)


El gráfico del índice EGX30 de la Bolsa de El Cairo (Egipto) nos muestra como hasta el día 26 de Enero de 2011 venía moviéndose dentro de un prolijo canal alcista rojo y por sobre la media móvil negra de 200 ruedas que indica el fondo alcista de largo plazo.

El día 27 de Enero se produjo el problema político con su presidente Mubarak y esto hizo que se quebrara el piso del canal,  que se encontraba en ese momento en los 6650 puntos aproximadamente, y además quedara por debajo de la media móvil de 200 ruedas.

Si bien aun no hay fecha concreta de su reapertura podemos establecer tres escenarios posibles:

1. Dada su excesiva sobreventa en los indicadores técnicos, es posible que abra con fuertes señales alcistas simplemente para buscar el pullback contra la SMA de 200 ruedas de largo plazo y el piso del canal alcista rojo que ahora actúa como resistencia hasta el nivel de 6600-6700 puntos y luego vuelva a caer y vaya a desdoblar la amplitud del canal hasta el nivel de 3800 puntos.

2. Continúe bajando hasta encontrar el soporte negro en el mínimo anterior de 5228 puntos para luego intentar realizar el pullback mencionado en el punto 1.

3. Una alternativa más bajista es que acelere el sentimiento bajista hasta tapar el gap producido en la fase alcista en los 4300 puntos para luego volver a tomar impulso alcista.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.