sábado, 9 de mayo de 2009

PAMP Pampa Energía S.A.

El gráfico de Pampa Energía nos muestra como viene moviéndose dentro de un canal rectangular anaranjado.

En 1.13-1.14 pesos tiene el lado recto del triángulo, que en caso de un quiebre con fuerza y volumen podría proyectar el objetivo de suba en el mediano plazo hasta el nivel de 1.58 pesos e indicado con color azul.

Antes de ese objetivo, podría ser frenado temporariamente por las resistencias de 1.25-1.26 pesos y luego la de 1.46 pesos.

En lo inmediato tiene en 1.10 pesos la media móvil de 200 ruedas indicada en negro que podría ser un freno para alcanzar el techo del rectángulo.

Hacia abajo hay que controlar que no perfore la hipotenusa del triángulo al cierre, lo cual invalidaría la figura triangular y habría que ver luego que otra figura técnica formaría.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

me podrias decir como ves a pampa para la semana que viene... veo el grafico pero lo colgaste hace un tiempo ya..

Anónimo dijo...

Está en un periodo de acumulación? al dia de hoy siguen los precios en practicamente los mismos valores...

Rocca dijo...

Estimados:

El informe sigue estando vigente dado que el papel sigue dentro del triángulo rectángulo anaranjado, así que habría que esperar un quiebre por alguno de los dos lados para ver como sigue la historia.

Saludos,

Rocca

Croto dijo...

Segun he leido, la ruptura del triangulo para tener fiabilidad debe producirse antes de recorrer los 2/3 de la distancia al vertice. Saludos y excelente blog y gracias por tu altruismo.

Rocca dijo...

Según los libros, el volumen debe ser descendente dentro del triángulo, quebrar desde las 2/3 partes hacia el vértice pero no debe alcanzarlo y el quiebre debe ser con fuerte volumen

Croto dijo...

"... cuanto mas hacia el vertice del triangulo sea la salida, tanto mas debilitado estara el mercado y habra menor cambio posterior de precios. En ocaciones alcanza el vertice y, entonces, sigue una linea horizontal en los precios, sin ningun interes para el analista y sin capacidad de predecir el movimiento ulterior" (pag 137 del 'Invierta con Exito en la bolsa de Valores', en 'triangulos simetricos' pero aclara que vale para 'triangulos rectangulos) y agrega "cuanto mas temprano en la evolucion del triangulo sea la salida o rompimiento, mas importante sera la migracion y si es muy cercana al vertice, probablemente tampoco habra un movimiento definitivo despues del rompimiento (pag 138-139 del mismo libro sobre 'triangulos de angulo recto') // abrazo

Rocca dijo...

Croto:

Gracias por tomarte el tiempo de aportar comentarios en los posts y así enriquecer puntos de vista.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

HOY 27 DEL CINCO MOVIO 3.400. OOO Y LA BAJARON AL FINAL A 1,11 CON 170 MIL
SE PUEDE CONSIDERAR QUE VOLIVIO A ENTRAR
O EXISTE UN PULL BACK

Rocca dijo...

Estimado:

No fue un quiebre decisivo de lado recto del triángulo ascendente (volumen pasó de 1.7 a 2 millones), así que como hoy se volvió a meter dentro del mismo anuló la posibilidad de pullback y por lo tanto podría profundizar la baja.

Igualmente hay que acordarse que es un papel muy manejado por poca gente con mucho dinero así que hay que tener precaución en los movimientos de corto plazo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

paso uno veitiseis
proximo 1,46
luego 1,58
y el siguiente?


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.