miércoles, 20 de mayo de 2009

BHIP Banco Hipotecario

Retomando el estudio del Banco Hipotecario desde el informe del 29 de Diciembre de 2008, vemos que finalmente se quebró el techo de la cuña descendente azul, pero como el mismo se realizó sin aumento de volumen, el mercado no tuvo fuerza suficiente para cambiar de fase y quedó lateralizando en un canal anaranjado.

Luego de quebrar el techo del canal rectangular y quedar por encima de las medias móviles, se ve como la suba fue vertical hasta alcanzar en el día de hoy una doble resistencia: la resistencia dinámica bajista lila y la resistencia horizontal en verde en 1.10 pesos.

Por lo tanto y viendo los indicadores técnicos saturados en sobrecompra, queda por determinar si el mercado comienza a corregir a partir de aquí o bien quiebra la línea lila con aumento de volumen y un cierre por encima de ella para luego ir al pullback sobre la misma.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 5 meses
Nivel al 29/12/2008: 0.55 pesos
Nivel al 20/05/2009: 1.10 pesos
Ganancia: +100%


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado: estaba siguiendo el analisis de esta accion y de varias otras a traves de la pag http://es.finance.yahoo.com/q?s=BHIP.BA, en donde se puede elegir un periodo y ver el RSI, Estocasticos MMoviles entre otros.Mi conclusion arribada se asemeja mucho a la que expone Ud. (no veo optimo ahora - hoy entrar en esta accion, hay demasiadas advertencias -de sobrecompra/saturacion- , en otro momento yo si lo hubiera hecho de una).
Considera Ud que los datos que muestra esta pag, o sea estos graficos (los indicadores RSI, Estocastico) son confiables? O me recomienda Ud alguna pag en donde se pueda elegir una accion/bono y tirar el RSI, u otro indicador? (Es muy emocionante elegir varios periodos y sacar propias conclusiones creo q se aprende muchisimo).

Muchas Gracias
Atte.
Ale - Cordoba

Rocca dijo...

Ale:

El problema de Yahoo Finanzas para las acciones argentinas es que viene con errores y no permite tirar líneas.

En cuanto al cálculo de indicadores técnicos creo que no debería haber problemas porque son fórmulas matemáticas

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

rocca:navegando por internet encontre este analisis suyo y me parece extraordinario. Sinceramente yo con este papel estoy recuperando todo lo que me saco el mercado en la crisis. Me canse de comprar a precios que para mi erran irrisorios con minimos de 0.40 porque estaba seguro que el mercado estaba sobreactuando de una manera "infernal". Soy de los que invierten con el "sentimiento" no tengo ninguna formacion técniaca, entiendo poco de eso, pero creo que a veces lo tecnico con el sentimiento van de la mano. Saludos

Rocca dijo...

Muchas gracias por sus palabras!

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.