viernes, 29 de mayo de 2009

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

Volviendo a analizar al petróleo crudo liviano WTI desde el informe del 26 de Marzo, se aprecia en el gráfico como se sigue formando la prolija figura técnica llamada piso redondeado como se comentaba en el informe anterior.

En el día de ayer alcanzó uno de los objetivos fijados en 65 dólares y ahora tiene por delante la resistencia formada por las líneas horizontales punteadas en negro entre 70.50 y 71.50 dólares y la resistencia dinámica bajista anaranjada.

Estimo que antes de alcanzar la línea lila en 75 dólares producto de desdoblar al alza el canal azul rectangular va a corregir quizás apoyándose en las medias móviles (roja o verde) o bien directamente haciendo pullback sobre el techo del canal rectangular.

Por último, en caso de superar los 75 dólares, en 78.90-79 dólares tiene una resistencia anterior indicada con color negro.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 2 meses
Nivel al 26/03/2009: 54.34 dólares
Nivel al 29/05/2009: 66.31 dólares
Ganancia: +22.03%

7 comentarios:

Anónimo dijo...

rocca: como se invierte en WTI?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Se puede invertir en petróleo por ejemplo comprando contratos (sigla CL) a futuro del petróleo crudo en el NYMEX, se pueden comprar acciones de empresas petroleras, ETF vinculados al petróleo, etc.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: con respecto a lo anterior de comprar futuros o acciones petroleras, el análisis sería el mismo que en la grafica del petroleo o habria qeu analizar el gráfico de la empresa en sí por ejempro PBR.

Rocca dijo...

En el caso de comprar una acción habría que ver el gráfico en particular, ya que a veces el papel se mueve por varias razones y no sólo por el petróleo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, hasta ahora tu pronóstico se viene dando casi como un relojito. Ahora WTIC debe enfrentar las resistencias de las medias móviles. ¿Lo ves con fuerza para seguir bajando hasta el techo del canal (55)?
Demás está decir que soy conciente de que te pido simplemente una opinión, y que ello no implica hacerte responsable de mis tradings.
Saludos!
Pablo

Rocca dijo...

Pablo:

Si bien no descarto algunos rebotes, creo que va camino a testear el techo del canal.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Muchas gracias!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.