martes, 19 de mayo de 2009

GAZ.DE Gazprom (Bolsa Frankfurt - Alemania)

Volviendo a analizar a la empresa gasífera rusa Gazprom desde el informe del 3 de Abril, vemos como lentamente va formando una figura de piso redondeado, en coincidencia con la evolución del petróleo crudo WTI.

Es interesante observar la notable divergencia alcista que se produjo en el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana desde fines del mes de Julio del año pasado, así como el notable incremento en el volumen operado.

Con las medias móviles en situación ideal para un rally alcista de mediano plazo, tenemos como objetivo más cercano sería alcanzar la zona de 18.20-18.31 euros indicada con una línea azul.

Luego podría formar una corrección con forma de "asa de taza" o bien directamente buscar la siguiente resistencia anaranjada en 23.90 (naranja).

Por último, se podría frenar en la resistencia verde en 26 euros.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 40 días
Nivel al 03/04/2009: 12.45 euros
Nivel al 13/05/2009: 17.03 euros
Ganancia: +36.79%


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUEDE PASAR ESTO CON EL IBEX 35 QUE HAGA LA FIGURA DE LA ASA TAZA Y BUSQUE RESISTENCIA MAS ALTA?

Rocca dijo...

Estimado:

Este comportamiento está aparentemente asociado a los activos vinculados al petróleo, que no es el caso del IBEX.

Por lo tanto, no se puede asociar este estudio con el del índice ibérico.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.