jueves, 14 de mayo de 2009

LVS Las Vegas Sands Corp (NYSE)

El gráfico de Las Vegas Sands nos permite visualizar como utilizando el tipo de velas CandleVolume se aprecia claramente como se fue incrementando el volumen a medida que se fue agotando la suba.

Justamente, este tipo de velas Candlevolume es una representación de una vela con el agregado del volumen en la misma, de tal manera que si el volumen es importante la vela se ensanchará y si es pequeño quedará más estrecha, pero siempre conservando los valores de mínimo, máximo, apertura y cierre.

Yendo al estudio propio de este activo, vemos que la suba fue en realidad un rebote para "tapar" el gap abierto a la baja entre el 5 y 6 de Noviembre del año pasado.

Por lo tanto es de esperar que al menos busque el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 7.70-7.80 dólares o bien se estire un poco más hasta los 7 dólares para buscar el soporte azul y la media móvil de 42 ruedas indicada con color rojo.

Más abajo directamente probaría testear el 61.8% de Fibonacci en torno a los 5 dólares.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

rocca: a que se debe la suba de hoy ?
es necesario tener en cuenta los volumenes en los retrocesos de fibonacci?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Desde el punto de vista fundamental la noticia que apareció fue que va a recortar 4000 empleos en Macao y por lo tanto va a bajar sus costos ( http://in.reuters.com/article/rbssConsumerGoodsAndRetailNews/idINN1450548520090514 )

En cuanto a Fibonacci, no es necesario un aumento de volumen al tocar un retroceso.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

rocca: desde el 6 de enero hasta el 30 de abril la figura que se formó es un piso redondeado? estoy tratando de entender la proyeccion de esta figura. En el blog usted la explica perfecto pero no me queda claro cuando hay que descartar la proyección. Estoy comparando el gráfico de éste papel con el de drys, en el cual usted había detectado esta formación .
el blog esta excelente!
saludos

Rocca dijo...

Podría ser piso redondeado y su proyección al alza daría exactamente en el máximo de 16.81 dólares.

Si pasamos la escala a semi-logarítmica me da que lo que hizo fue una reversión en V hasta los 9.15 dólares y cumplió el objetivo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

estimado Rocca: no me queda claro lo del aumento de volumen cuando la suba se agota.
esto significaría que se esta agotando la suba y hay mas compradores?
gracias.
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Tomé como ejemplo a LVS para mostrar la utilidad del tipo de velas Candlevolume, así que en realidad si bien se ve que hizo máximo de volumen en el máximo, no determina si fue el fin de la suba o bien va a tomar un descanso para luego continuar.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

estimado Rocca: en que momento se puede determinar si va a cumplir con la proyeccion de un posible piso redondeado ya que no vi mucha bibliografia al respecto sobre esta figura
gracias.
saludos

Rocca dijo...

En realidad un quiebre con un cierre por encima de la línea de cuello y con aumento de volumen habilitaría desdoblar la altura desde el piso de la figura hasta la línea de cuello.

El tema es determinar si lo que se formó es un piso redondeado o no.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

es decir que es una figura muy dificil de determinar?yo vengo siguiendo DRys también para ver si se cumple la proyeccion

Rocca dijo...

Significa que ambas figuras tienen una forma irregular que podría ser un semicírculo o no y por lo tanto no hay que jugarse 100% que es un piso redondeado.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: estuve mirando lvs desde el 28 de abril hasta hoy y encuentro una divergencia bajista en RSI con un estocástico sobrevendido podría venir una baja ?
saludos

Anónimo dijo...

veo que muchos papeles me dan con estocástico sobrevendido utilizo el que viene por default en prorealtime 14,5,3 a que puede deberse esto?

saludos

Rocca dijo...

Estimo que habrá querido decir sobrecomprado, que puede ser porque hay un agotamiento al alza por lo menos en el corto plazo

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

Estimado:

No hay divergencia porque los máximos del gráficos no son ascedentes

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.