jueves, 14 de mayo de 2009

ZSX09 Soja Contrato Noviembre 2009

El gráfico de la Soja (Soybean en inglés) para el Contrato a Noviembre 2009 del Chicago Board of Trade (CBOT) nos muestra como en 989-999 dólares es una zona crítica dado que se juntan muchas resistencias anteriores y la media móvil simple de 200 ruedas (también en rojo).

Si esta zona no es superada al cierre, es de esperar una corrección al menos hasta la línea azul que constituye un soporte en los 940 dólares aproximadamente.

También se aprecia como viene moviéndose dentro de un canal alcista negro, que no debería quebrar su soporte con fuerza porque lo llevaría a desdoblarlo hacia abajo y alcanzar el nivel aproximado de 840 dólares.

Con una salida por encima de los 999 dólares iría a la zona de 1040 dólares dado que allí tenemos la resistencia histórica en negro producto de soportes y resistencias anteriores.

Ya un cierre por encima de ese valor lo podría proyectar fuertemente al alza hasta los 1200-1215 dólares.


6 comentarios:

Germán dijo...

Rocca, soy nuevo en AT,(entiendo muy poco, pero me he propuesto aprender). Esta posición la vengo siguiendo. Para conocer un poco más de AT, si uno quisiera comprar este contrato, cual sería el momento optimo y que datos debería tener en cuenta. Muchas Gracias

Rocca dijo...

Germán:

Además de lo técnico, tenés que estar metido en el tema campo y analizar cuando es el ciclo de la siembra y cosecha, las proyecciones meteorológicas y todo lo atinente a este commodity en particular.

Quizás te convenga complementar esto con sitios que hablen del tema campo como http://grainwatch.blogspot.com/ o http://www.universocampo.com/

Saludos,

Rocca

Germán dijo...

Estimado Rocca, de los fundamentals del campo conozco bastante, hace ya 15 años que trabajo en el tema. Conozco ciclos de cosecha, mercado climatico, stock, demanda, stock consumo. informes USDA, estimaciones privadas. Lo que no tengo claro es desde el punto de vista de AT. Y por eso mi pregunta original, si uno tuviese que guiarse por el AT, que datos debería mirar para poder saber si es o no momento de entrar, te reitero según el grafico que nos muestras. Gracias. Dsiculpa la molestias.

Rocca dijo...

Fuera del estudio propio del gráfico se me ocurre ver hacia donde va el flujo del dinero (acciones, bonos, commodities, etc.), ya que en general si suben los commodities la soja acompaña.

Saludos,

Rocca

Germán dijo...

Rocca, quería consultarte de donde puedo obtener datos de la posicón de los fondos especulativos en el CBOT. Ya que veo varios analistas que tienen esa información. Gracias

Rocca dijo...

Germán:

La podés obtener de: http://www.cftc.gov/dea/futures/deacbtlf.htm

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.