sábado, 10 de octubre de 2009

XOM Exxon Mobil (NYSE)

El gráfico de la petrolera Exxon Mobil nos muestra como desde el 16/12/2008 viene moviéndose dentro de una figura triangular indicada con color verde.

Dado que está acercándose a su vértice es inminente una definición que, en caso de quebrar en forma consolidada el nivel de 71 dólares, proyectaría el objetivo de suba hasta la zona de máximos históricos en 92.50 dólares (en azul).

Por el momento las medias móviles simples de 200 ruedas (negro) y 50 ruedas (en rojo) indican que aun no tiene fondo alcista y por lo tanto hay que esperar al nivel mencionado para tomar una postura alcista de mediano/largo plazo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado rocca: No le entendi lo de las 2 ruedas que indican que aun no tiene fondo alcista. Que quiere decir con esto? Que todavia no se han cruzado, emitiendo asi una señal de compra ?

Saludos, Juan Pablo

Rocca dijo...

Juan Pablo:

Cuando la media móvil roja cruza al alza la negra y ambas miran hacia arriba indica que tiene fondo alcista

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

rocca, la única posibilidad es de que rompa para arriba ?? no podría pasar querompa para abajo ?

un abrazo,

Seba.

Rocca dijo...

Seba:

Como es un triángulo hay que esperar un quiebre consolidado, hacia abajo tenés que poner la altura (base) del triángulo por el punto de quiebre y te va a dar el objetivo mínimo de caída.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: al indice de wallmart (wmt) le está sucediendo lo mismo?
Un saludo

Rocca dijo...

Mmm, es más desprolija y por lo tanto da lugar a que uno dude si se van a cumplir los objetivos

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, ayer cerró por arriba de los 71, y hoy ya está en 72,70. Se considera eso como un quiebre consolidado del nivel de 71? O todavía no sería ideal comprar?

Muchas gracias y perdón por el amateurismo!
Nacho

Rocca dijo...

Nacho:

Yo lo doy como un quiebre consolidado porque entre el punto de quiebre y la cotizacion de este momento ya está superando el 4%.

Eso no quita que haga un pullback o retroceso contra la línea que quebró.

Saludos,

Rocca

Publicar un comentario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.