martes, 20 de octubre de 2009

WSII Waste Services Inc. (Nasdaq)

Finalizando el estudio que comencé el día 27 de Setiembre como complemento de la charla gratuita sobre operatoria y tipo de órdenes que realicé el pasado día 16 de Setiembre en el microcine de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la reunión semanal de la Asociación Argentina de Analistas Técnicos, vemos como al cierre del día de hoy Waste Services completó el objetivo fijado oportunamente y por lo tanto hubiésemos ganado dinero si utilizábamos cualquiera de las dos estrategias.

Tomo como base el día posterior a este informe, es decir, el día 28 de Setiembre.

Veremos por qué:

Estrategia I:

"Si pretendemos operar en la primer hora de rueda, deberíamos armar antes de la apertura del mercado una única orden compuesta tipo Bracket u One-Cancel-the-Other (OCO) con los siguientes componentes:

Buy Stop Order en 4.75 dólares (order de compra que se dispara si el mercado toca ese precio)
Sell Limit Order en 5.51 dólares (orden de venta que se dispara a partir de los 5.51 dólares)
Sell Stop Order en 4.38 dólares (Stop Loss, por si sale mal la estrategia)."

El día 28/09 se activó la orden ya que tocó un máximo de 4.98 dólares, pero al día siguiente cayó hasta el nivel de 4.50 dólares.
Por lo tanto, quedamos comprados y no se activó el stop loss en 4.38.
En el día de hoy se activó nuestra orden de venta en 5.51 y por lo tanto en 23 días ganamos 16%, de 4.75 a 5.51 dólares.

Estrategia II:

"Si preferimos operar luego de la primer hora de la rueda, podríamos especular con que arranca con una baja y por lo tanto vemos cuando podría hacer piso intradiario, teniendo como zonas probables de piso en 4.58, 4.44 o 4.40 dólares
Por lo tanto, deberíamos operar de la siguiente manera:

Buy Limit Order en 4.58 dólares (máximo que estoy dispuesto a pagar por este activo)
Sell Limit Order en 5.51 dólares (orden de venta que se dispara a partir de los 5.51 dólares)
Sell Stop Order en 4.38 dólares (Stop Loss, por si sale mal la estrategia)."

En la primer hora del día 28/09 tuvo la gran suba y por lo tanto no hubiésemos comprado, tampoco se hubiese activado la orden de compra en 4.58 dólares ya que el mínimo del día fue 4.63 dólares.
Al día siguiente se activó la orden de compra en 4.58 dólares, no se activó el stop loss en 4.38 dólares y por lo tanto seguimos comprados.
En el día de hoy se activó nuestra orden de venta en 5.51 dólares y por lo tanto en 23 días ganamos 20.30%, de 4.58 a 5.51 dólares.

Por último, se ve como completó el objetivo de suba de la cuña descendente azul.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.