sábado, 10 de octubre de 2009

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico en compresión semanal y en escala semi-logarítmica del Petróleo Crudo Liviano de Texas WTI nos muestra como en la semana que pasó quebró al alza la resistencia dinámica bajista azul que arranca desde el máximo histórico.

Para que sea consolidado debería cerrar la semana que viene por encima de dicha línea azul con rumbo a la importante resistencia histórica indicada con color rojo en los 77 dólares.

Un cierre consolidado por encima de este nivel podría proyectarlo fuertemente al alza buscando primero el nivel de 90 dólares y luego el nivel de 103 dólares.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca!

Qué significa exactamente "un cierre consolidado por encima de este nivel [77]".
El petróleo cerró el viernes en 78.81 (rompió la resistencia histórica que señalabas) y ahora sigue la tendencia y está en 79.14.
¿La evolución actual habilita a pensar una "proyección fuerte al alza buscando primero el nivel de 90 dólares"?

Muchas gracias!
Pablo

Rocca dijo...

Pablo:

Yo creo que sí, sobre todo como refugio ante la depreciación del dólar

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca,

leí en un foro que es probable que después de romper los 80 dólares hay posibilidades de que haga un pullback a 75 o 76, ¿qué opinás?
Saludos cordiales,
Dan

Rocca dijo...

Dan:

El mercado dirá la última palabra, así que no te puedo responder a eso.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.