jueves, 29 de octubre de 2009

UUP PowerShares DB US Dollar Index Bullish (ETF)

El gráfico del UUP, un ETF que sigue el comportamiento de las posiciones bullish del futuro del dólar, nos muestra como el día 26 de Octubre quebró al alza el canal bajista azul duplicando el volumen respecto de la rueda anterior.

La proyección del objetivo de suba consiste en alcanzar el nivel de 24.30 dólares e indicado con color naranja, producto de tomar la amplitud del canal por el punto de quiebre de su techo.

Simultáneamente se ve como se mueve también dentro de un canal bajista lila donde está próximo a su techo y esa situación puede hacer que tenga algún retroceso antes de poder superar su resistencia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: hay alguna manera de poder calcular el incremento que puede tener el dolar con alguna determinada moneda, teninedo en cuenta el objetivo del gráfico (porque lo que dice la pagina de este ETF es sobre una canasta de monedas)?
saludos

Rocca dijo...

No, este gráfico refleja sólo los contratos long de los futuros del dólar que sigue el Deutsche Bank.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: sería de utilidad analizar el UDN comparando el comportamiento con UUP ?
saludos

Rocca dijo...

La verdad que eso depende de cada analista, si podés sacar alguna conclusión y que te haya servido anteriormente será bienvenida.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.