sábado, 31 de octubre de 2009

TA-100 Indice Tel Aviv 100 (Israel)

El gráfico del índice TA-100 de la Bolsa de Tel-Aviv (Israel) nos muestra como luego de quebrar la resistencia dinámica bajista anaranjada llegó a un máximo de 990.88 puntos el día 26 de Octubre.

A continuación experimentó una caída hasta alcanzar nuevamente la línea anaranjada y a su vez el piso del canal alcista azul.

Si bien podríamos tomar ese descenso como pullback, tiene en contra lo siguiente:

1) El volumen debería ser descendente en su trayecto hacia la línea de apoyo, aquí el volumen es ascendente.

2) Entre los máximos del 09/08 y 26/10 tenemos una divergencia bajista si observamos el indicador de fuerza relativa RSI (ventana superior).

Por lo tanto, un quiebre decisivo a la baja del nivel de 931 puntos habilitaría esta visión negativa y tendríamos como objetivo de caída el desdoblamiento de la amplitud del canal azul hasta los 825 puntos, donde además tenemos una corrección al 38.2% de Fibonacci.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.