sábado, 31 de octubre de 2009

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra como luego de alcanzar prácticamente el máximo histórico de 2354.73 (hizo en realidad un máximo de 2343.29 el día 26/10) comenzó a entrar en corrección.

En el corto plazo se aprecia como las tres últimas ruedas utilizó el nivel de 2100 puntos aproximadente como soporte, dado que eso se corresponde con una corrección al 61.8% de Fibonacci del último impulso alcista.

Por lo tanto es clave ver si este nivel es soportado la semana que viene o en realidad se vulnera y va a buscar por lo menos el piso del canal alcista azul entre los 2000 y los 2100 puntos.

El problema de esto es que si se quebrara el piso del canal azul podría habilitar una corrección hasta el nivel aproximado de 1750 puntos (en verde), que sería una corrección al 38.2% de Fibonacci de todo el impulso alcista desde el mínimo de Noviembre.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca: Puede ser que el merval rebote al alza entrando asi en la quinta onda de elliot ?

Juan Pablo

Rocca dijo...

Juan Pablo:

No hice un estudio utilizando conteo de ondas así que no te podría responder.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.