miércoles, 21 de octubre de 2009

NGX09 Natural Gas (NYMEX)

El gráfico en compresión semanal del Gas Natural americano (Natural Gas en inglés) para el contrato a Noviembre 2009 del NYMEX nos muestra como hacia fines del mes de Setiembre quebró por primera vez en forma consolidada el máximo anterior de 4.575 dólares (indicado con color rojo).

A partir de ese momento utilizó ese nivel como soporte y podría indicar que dejaría de bajar en el largo plazo y al menos tratar de consolidar un piso en fase de acumulación.

En realidad la figura que más se destaca desde máximos es un piso redondeado cuyo objetivo de suba es alcanzar nuevamente el máximo en 13.69 dólares.

Como el piso redondeado tiende a ser una figura simétrica (semicírculo), podríamos estimar aproximadamente cuándo podría alcanzar dicho valor.

Si entre el máximo y el mínimo hay 14 meses, deberíamos agregar otros 14 meses a Setiembre 2009 y nos daría la fecha aproximada para alcanzar el máximo, es decir, en Noviembre de 2010.

Para manenter esta visión alcista no se debería generar un mínimo por debajo de 2.409 dólares y así tener higher highs y lower highs (máximos y mínimos consecutivos ascendentes).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: no el estocastico esta en máximos no debería haber una correccion ? o el RSI arriba de 50 habilita mas suba?
saludos

Rocca dijo...

Ojo que está en compresión semanal y estos indicadores no tienen la misma lectura que en compresión diaria.

Anónimo dijo...

guarda alguna relacion con UNG ?

Rocca dijo...

No exactamente, ya que por ejemplo UNG no dio señal de compra mientras que este futuro sí.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.