jueves, 29 de octubre de 2009

COME Sociedad Comercial del Plata

El gráfico de la Sociedad Comercial del Plata (COME) nos muestra como completó un techo redondeado en forma violenta retornando como dicen los libros al inicio del movimiento semicircular en los 23 centavos (línea roja).

A continuación tuvo una suba violenta y posteriormente empezó una corrección con descenso de volumen hasta encontrar un soporte en la mitad de la vela blanca larga del día 22 de Octubre (línea azul).

Por lo tanto, una reacción a partir de estos niveles podría tener como objetivo primero alcanzar la resistencia en 39 centavos y posteriormente ir a tapar el gap indicado con líneas negras en 45,8 centavos.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dudas este papel no responde a fuerzas del mercado, sino a un manejo privado de algun tenedor fuerte de estos papeles . . . yo en lo personal le escapo

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, en situaciones como esta cuanto valor tiene el AT. Si queda en firme el rechazo de la la homologacion COME no quiebra? Es decir que el Gap al alza no lo podria cerrar nunca. Saludos

Rocca dijo...

No, sigue como venía estando.

Si hubiese quebrado la hubieran retirado de cotización.

Saludos,

Rocca

Moro dijo...

Hola, resulta interesante seguir este tema de Comercial y los altibajos que registra su cotización pero parecería que el mercado está a la espera de novedades sobre su estado concursal, a mi juicio no terminado ya que faltarían instancias procesales por seguir previo a decretar la quiebra, y que están contenidas en el artículo 48 de Ley 24522. En el mismo se establece un procedimiento denominado "Cramdown", por el cual el legislador en la última reforma introducida en la Ley de Quiebras estableció un procedimiento de salvataje que habilita a terceros, incluídos los acreedores de la empresa, a ofertar por el paquete accionario de la misma. En resumen, me parece que hay tela por cortar antes de decretar la quiebra. Entiendo que este aspecto no hace al análisis técnico que propone el foro, pero hago mi aporte. Si alguien tiene algo por agregar sería interesante.Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado Rocca: De donde se puede sacar informacion fundamental de las empresas que contizane en el merval?

Rocca dijo...

Gracias Moro por tu interesante aporte!

Rocca dijo...

En la CNV se publica toda la información relativa a las empresas, así como en Bolsar.

http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/BuscoSociedades.asp?Lang=0&TamanioSocID=0

http://www.bolsar.com

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca,

Independientemente de su endeudamiento y cómo afectan los costos financieros al renglón final, la operación de la empresa es rentable?

Gracias

Adrián

Rocca dijo...

Adrián:

En este blog no se hacen estudios fundamentales de las empresas, así que no te puedo ayudar al respecto.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca si bién no hacen Análisis Fundamentals, solo por AT y con el objetivo de que vaya a tapar el GAP, te parece un opción concreta de inversión COME? te pregunto porque veo tu análisis pero en lo personal veo que hay demasiados interrogantes sobre el futuro de la empresa, gracias y saludos.

Rocca dijo...

Estimado Lector:

No hago recomendaciones en el blog, sólo te digo que hace años que COME está en la misma situación y la gente la opera por su liquidez y volatilidad que suele ser útil para los que manejan opciones.

Queda a tu criterio si te conviene invertir o no en una empresa como esta.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
En vista de los mavimientos generados en COME a partir del 30/12, creo que debería actualizar su análisis.
Saludos.

Anónimo dijo...

querido roca si la retiran de cotizacion a que precio se va teoricamente. nos pagan a nosotros?. cuanto es el minimo? si es que nos pagan, me gusta la tasa que pagan para lanzarme en cubierto.
en un año si al menos se mantiene se puede sacar un 100% de rendimiento.
para vos cuanto es lo minimo que podria llegar a valer. saludos...

Rocca dijo...

La verdad que no se porque ni siquiera figura el valor libros en el IAMC por el juicio que tiene pendiente de resolución.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.