martes, 13 de octubre de 2009

SPY S&P Depositary Receipts SPDRs (ETF)

El gráfico del SPY, un ETF que replica el comportamiento del índice Standard & Poor's 500, nos muestra como vuelven las figuras bajistas a este instrumento.

Lo que primero se ve es que alcanzó a tapar el gap abierto entre los días 3 y 6 de Octubre de 2008 y se quedó sin fuerzas para continuar el movimiento al alza (zona indicada con color lila).

Después se observa como el movimiento ascendente desde el día 6 de Marzo sigue dentro de la cuña ascendente anaranjada que tiene resolución a la baja en caso de quebrar su cateto inferior.

También se nota como desde el día 19 de Agosto está formando una figura llamada hombro-cabeza-hombro, donde faltaría completar el hombro derecho y quebrar su línea de cuello azul para confirmarla.

Por lo tanto, un cierre por encima de los 108.50-109 dólares alejaría la visión negativa (aunque quedaría aun dentro de la cuña).

Un quiebre decisivo de la zona de 102-103 dólares confirmaría todas las visiones negativas e iría a buscar correcciones utilizando los retrocesos de Fibonacci en 97.50, 95, 91.50, 86.50 u 82 dólares dependiendo de la fuerza de la baja.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca,
Me gustaría conocer tu opinión personal de lo que estas observando día a día en el SPY que sube y sube y no se detiene para realizar una digna toma de ganancias. Mas allá del análisis técnico ya que considero que no solo sos un excelente anlista sino tambien una persona muy criteriosa.

un abrazo,

Santiago.

Rocca dijo...

A veces los mercados hacen lo contrario a lo que espera la mayoría...

Saludos y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Estimado Rocca,
es excelente su pagina y nos enseña
mucho a los que estamos tratando de
aprender algo de A.T.
Una consulta, hoy 1/12/09, el S&P estaria
realizando un sextuple techo en la zona
de 1110-1113?.
Muchas gracias Rocca continue enseñandonos.

Roberto G.

Rocca dijo...

Roberto:

No es techo ya que una figura de doble o triple techo es de mediano o largo plazo y aquí son solo máximos que tocan una resistencia.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.