sábado, 24 de octubre de 2009

X United States Steel Corp. (NYSE)

El gráfico de la acerera norteamericana Us Steel nos muestra como en máximos se formó una figura de reversión a la baja llamada hombro-cabeza-hombro cuya línea de cuello se encuentra en los 40.30-41 dólares (en rojo).

Se observa además como la línea de tendencia lila fue quebrada levemente aunque sin volumen.

Por lo tanto, la semana que viene es clave para ver si este papel tiene un quiebre decisivo a la baja, habilitando en tal caso un objetivo de caída hasta los 30 dólares (en azul), que coincide exactamente con una corrección al 61.8% de Fibonacci.

Hacia arriba, deberá quebrar la resistencia dinámica bajista de color negro y cerrar por encima de los 45 dólares para dejar atrás esta visión bajista.

Por último se observa como el volumen es descendente de hombro izquierdo a derecho del HCH.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo que hay que esperar confirmar con un 3% o 3 días, principalmente porque publica balance el 27-10 y esto puede ser una trampa bajista.
sdos. marcos

Anibal Lecter dijo...

Impecable lo tuyo, ¡aplausos!
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, amagan por todos lados. Anexo un link con otros ejemplos
http://www.investingwithoptions.com/2010/01/bullish-breakdown-patterns/

Saludos Marcos.-

Rocca dijo...

Si, hay algunos activos que amagaron para un lado y definieron para el otro lado

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.