lunes, 14 de diciembre de 2009

C Citigroup Inc. (NYSE)

El gráfico del Citigroup nos muestra como al cierre el día de hoy se apoyó en varios soportes importantes que paso a comentar:

Primero se generó un cluster o zona de Fibonacci entre los 3.66 y 3.70 dólares producto de proyectar los retrocesos tomando ambos mínimos de mediano plazo, dando en un caso el 38.2% de corrección y en el otro caso el 61.8%.

En 3.62 dólares se encuentra la media móvil simple de 200 ruedas indicada con color negro.

El movimiento bajista desde el 28 de Agosto lo podemos tomar en forma de cuña descendente (en rojo) que, en caso de quebrar su cateto superior, podría tener un comportamiento alcista.

Si bien quebró el soporte verde indicado con una línea punteada, el siguiente es el que utilizó hoy para apoyarse.

Por lo tanto, si el papel no cierra por debajo de 3.62 dólares es posible que estemos en zona de piso y con la posibilidad de retomar la senda alcista.

Caso contrario, se valida la visión de techo redondeado que implicaría testar el mínimo de 2.55 dólares o bien el de 97 centavos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca ¿No es muy larga la duracion para ser una cuña? En que valores seria valido que quiebre la cuña al alza para que no sean un pullback?

Anónimo dijo...

la linea verde que utilizo para apoyarse hoy cual es el criterio para trazarla? sabiendo que es el 61.8% de fibo habilita para trazarla,desde marzo hasta ese punto como soporte?
saludos

Anónimo dijo...

ROCCA TENIA ACCIONES DE CIT GROUP Y AHORA ME DICEN QUE NO VALEN NADA YA QUE ENTRO EN REESTRUCTURACION Y SALIO EN 6 SEMANAS A 29 DOLARES .AHORA QUE HAGO PORQUE AL PARECER LO HE PERDIDO TODO (12,000 ACCIONES) ES UNA ESTAFA AL ESTILO MADOLF PERO LEGALMENTE BIEN REALIZADA
GRACIAS
JAVIER

Rocca dijo...

Javier:

Sugiero contactarse con su broker y/o con la Empresa en http://ir.cit.com/phoenix.zhtml?c=99314&p=irol-IRHome

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

El criterio para trazar un soporte es encontrar dos mínimos consecutivos y prolongar la línea.

La cuña suele ser una figura de mediano plazo así que es posible que sea válida

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Dos observaciones para la publicación de javier el 15/dic/2009.
1)Debe acalarársele que el CIT group y el City Group no son lo mismo, por lo que debiste publicar en análisis de CIT Group por separado
2) Soy asesor y lamentablemente en el mercado algunos Brokers que ceden a la presión de sus empresas y venden gato por liebre, "Realmente no les explican a sus clientes los productos "como debe ser" y todo por su comisión del 0.15...El Cit Group no estafó a nadie, simplemente fracasó ensus negocios y las consecuencias son sufridas por sus acreedores, más le recomiendo al amigo que se replantee su relación con su custodio.
Pero antes de dejarse llevar por la ira de lo ocurrido, que estudie "BIÉN" la plaza porque los movimientos de instituciones son caminos sin retorno, y muy pocas o niguna tiene un verdadero servicio post venta.

Saludo atte. Asesor independiente con 30 años de experiencia en el rubro

Rocca dijo...

Gracias por su aporte, ojalá haya ayudado en algo a nuestro amigo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Que Futuro cree que le depare a la accion de citigroup a corto plazo en cuanto a precio segun su punto de vista.

Anónimo dijo...

Cual Seria el Precio Objetivo para la Accion de Citigropu para el 2010

Anónimo dijo...

Gracias Rocca por el dato.
Efectivamente después de la compra me dijeron que no era el Banco sino la financiera y todo por una comisión o por salir del tema rápidamente.
Gracias
Javier


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.