martes, 8 de diciembre de 2009

Posible caída de Europa en forma de Diamante ?

Si observamos los gráficos de los índices DAX y CAC40 de Alemania y Francia respectivamente vemos que en zona de máximos formó hasta el momento una figura técnica llamada diamante (indicada con color azul) que tiene como característica devolver toda la fase alcista y volver al punto de partida de la misma.

Para que se confirme la misma tendría que cerrar por debajo del soporte lila de 3610 puntos para el CAC40 y 5519 puntos para el DAX.

Como lugar de finalización de caída tenemos en el CAC40 los niveles de 2957 y 2465 puntos y para el DAX 4524 y 3588 puntos respectivamente.

Sólo generando un máximo por encima del máximo del diamante (3914 puntos para el CAC40 y 5889 para el DAX) podemos alejar esta visión bajista para estos índices europeos.

Otra forma de ver esto es que pueda estar formando una figura semicircular llamada techo redondeado, donde también tiene como objetivo volver a los puntos de partida que mencioné más arriba.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, acaso las figuras chartistas no deben analizarse y confirmarse con determinadas condiciones de volumen?
como logran llegar a la conclusion del diamante sin vol?
gracias. saludos

Rocca dijo...

Estimado Lector:

El diamante no necesita de volumen para determinar su forma, la confirmación se da cuando quiebra a la baja su lado ascendente con aumento de volumen, cosa que no hizo hasta el momento.

Saludos,

Rocca

Vampirito dijo...

Estimado Rocca, antes que nada, muchas gracias por el aporte. Quería comentar que JPM WFC XLF FAS y otras financieras menores tienen gráficos similares y ya salieron de la figura para abajo o están por hacerlo.
Saludos

El Conde

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta!!!

Unknown dijo...

Hola Daniel, estuve viendo recien el gráfico del indice de la zona euro que està echo por S&P, con la herramienta de bloomberg, y también está haciendo la misma figura.
Además desde lo fundamental los países europeos se ve en este informe de Credit Suisse que la deuda pública y privada supera ampliamente al PBI, además de tener el déficit fiscal y de balanza comercial mas alto del informe, excepto Suiza y Noruega:

http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2009/12/11/1260529744_extras_ladillos_1_g_2.jpg&alto=841&ancho=672&md5=5a43a6f916774bd03f27bd567e390d5b

y esta es la nota completa:
http://www.expansion.com/2009/12/11/economia-politica/1260529744.html

Bueno, un saludo y disculpá el choclaso.

GPoplavsky

Rocca dijo...

Gracias Guille por tu aporte!

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.