domingo, 27 de diciembre de 2009

SMI Semiconductor Manufacturing Intl. Corp. (NYSE)

El gráfico de la empresa china Semiconductor Manufactoring International Corporation (SMIC) nos muestra como luego de transitar por un canal bajista azul, el día 11 de Noviembre quebró el techo de esta figura colocando un volumen casi diez veces superior respecto de la rueda anterior y generando un gap al alza.

Como el papel quedó sobrecomprado (ver RSI), el mismo fue a una corrección en forma de pullback hasta hacer un mínimo de 2.86 dólares para luego volver a subir.

Superando la resistencia negra en 3.29-3.32 dólares dejaría atrás el máximo anterior y podría habilitar en el mediano/largo plazo una suba hasta los 7.30-7.35 dólares e indicado con color lila.

Antes de eso deberá superar la resistencia en 3.55 dólares y luego los 4 dólares para tener el camino despejado y formar posiblemente una figura de piso redondeado.

Por otra parte, cerrar por debajo del mínimo de 2.86 dólares habilitaría ir a tapar el gap abierto al alza en 2.42 dólares.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca,
Es usual el movimiento alcista que viene mostrando este papel? Te pregunto en especial por los dos importantes gaps que ha dejado a sus espaldas.
Y en pensando en perspectiva, podría pensarse que se espera un pullback que cubra esos gaps, o no necesariamente debe ser así?
Muchas gracias!

Rocca dijo...

Viendo la historia del papel se aprecian muchos gaps no tapados y en general no es un papel muy liquido así que no tendría por que taparlos en lo inmediato.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.